Hermana con la playa de Cala Bassa, Cala Conta es uno de los puntos de puesta de sol más famosos de Ibiza. Con un sorprendente paisaje de exuberante vegetación, acantilados rocosos y suaves arenas doradas, junto con deslumbrantes aguas azules y turquesa, Cala Conta alberga agradecidos y elegantes puestas de sol en las que el sol y la tierra se transforman el uno al otro mientras el día saluda a la noche.
Multitudes de turistas y lugareños se reúnen tanto en tierra como en barcos para presenciar este fenómeno tranquilo y contemplar con asombro cómo el sol baila sobre el agua antes de que la luna ocupe el centro del escenario.
Con una extensión de 800 metros de largo y 15-30 metros de ancho, el zona de arena es de buen tamaño y las aguas para la natación son divinas. La variada costa hace que la bahía sea aislada. La pequeña cala al sur de Cala Conta, esconde una playa nudista, Cala Escondida (también conocida como Racó d'en Xic, que significa 'pequeño rincón' en catalán), si es que prefiere evitar las líneas de bronceado.
Nadar en el mar abierto en Cala Conta es hermoso, la corriente puede ser fuerte en según que zonas, por lo que los nadadores y buceadores deben de ir con cuidado, aunque hay áreas poco profundas para los más pequeños, y los socorristas suelen estar de servicio en los meses de verano.
Cala Conta (Comte en catalán) toma su nombre del Conde Nunò Sans, uno de los conquistadores catalanes de Ibiza que solía ser dueño de la parte de la isla que comienza en Cala Conta y llega hasta Cap Nono (Cap Nunó en catalán) en San Antonio.
Las instalaciones en la playa incluyen tumbonas y sombrillas, salvavidas y baños públicos / duchas. Barcos de pedales están disponibles para alquiler en la playa si buscas algo un poco diferente. El acceso para discapacitados es adecuado y hay estacionamiento aproximadamente a 500 m de la playa. Sin embargo, tenga en cuenta que la playa puede llenarse en temporada alta.
Cala Conta es el hogar de diferentes restaurantes, ubicados a lo largo de la bahía. El escenario y los paisajes se pueden observar en Sunset Ashram, un restaurante y bar que sirve deliciosos platos mediterráneos, hindúes y de sushi y bebidas refrescantes en medio de un ambiente alegre y bohemio. Su diseño innovador imita las rocas sobre las que se asienta y se ubica entre las dos playas, lo que significa que tiene las vistas panorámicas más sorprendentes. Las noches en Sunset Ashram son el anfitrión de muchos DJs e intérpretes que acompañan los atardeceres más sensacionales. Abierto hasta la medianoche, este lugar es uno de los lugares más relajantes y populares de la zona. A la derecha de la bahía se encuentra SIllla des Bosc, un restaurante famoso por sus platos de mariscos y arroces. El restaurante se puede llegar a pie, desde la playa principal. El restaurante Ses Roques ofrece los sabores del Mediterráneo y de Ibiza, mientras se disfruta de las vistas a la playa y la terraza. Una amplia gama de delicias culinarias de mariscos a ensaladas de verano le esperan. Por las noches, Ses Roques crea un ambiente verdaderamente romántico con luces de velas, cielos estrellados y maravillosos atardeceres ibicencos.
Cala Conta se encuentra en la costa oeste de la isla, justo después de Cala Bassa. Se encuentra a unos 20 minutos en coche de la ciudad de Ibiza y a solo 10 minutos en coche de San Antonio. Se puede llegar a Cala Conta en coche o autobús, aparcado en la estación de autobuses de San Antonio y / o en la carretera de la bahía.
En el verano, existe la opción de un viaje en ferry desde San Antonio, que sale regularmente del puerto y se detiene en varios hoteles a lo largo del camino.
Contact us today on +34 971 859 565 (Ibiza of?ce), +44 2081 335 424 (London of?ce) or complete the short form below.
Contact us today on +34 971 859 565 (Ibiza office), +44 2081 335 424 (London office) or complete the short form below.